BUENOS AIRES.- Matías Horacio Messi, el más conflictivo de los miembros de la familia del delantero del Barcelona, fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión por tenencia ilícita de armas en un confuso suceso ocurrido el pasado noviembre.
Matías Horacio Messi, de 36 años, es el segundo de los cuatro hermanos y sus problemas con la justicia de Rosario, su tierra natal y también la del famoso delantero del Barcelona, son más frecuentes de lo que su familia querría.
La condena no contempla el ingreso en prisión del hermano del futbolista argentino, ya que según ha manifestado el fiscal Lucas Altare al diario Clarín, «no se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos».
https://www.youtube.com/watch?v=zkHA1FUiisQ
Esta resolución parte de un incidente rodeado de cierto misterio que ocurrió el pasado 1 de diciembre. Aquel día, Matías Messi, conocido en la zona de Argentina en la que reside, por sus relaciones con los bajos fondos de la zona, atracó con una lancha en el club de pescadores de la localidad argentina de Fighiera con el rostro ensangrentado y presentando diversos cortes.
Al vigilante privado que le vio en ese momento le dijo que había chocado contra un banco de arena mientras navegaba por el río Paraná y que eso le había causado los cortes que presentaba en el rostro.
La explicación no convenció al guardia, que al comprobar que la cubierta de la lancha estaba llena de restos de sangre avisó a las autoridades.
La policía acudió al lugar de los hechos e inspeccionó detalladamente la embarcación donde, según la agencia de noticias Telam, encontraron una pistola, similar al arma que ya le habían incautado anteriormente por carecer de permiso.
Además, comprobaron que la sangre que manchaba la embarcación por todas partes no coincidía con las supuestas versiones del hermano del futbolista y pusieron en marcha las diligencias para localizar a Matías Messi ante la sospecha de que en la motora viajara otra persona y hubiera podido producirse un crimen. (ECHA- Agencias)