BUENOS AIRES.- Máximo Kirchner, hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, logró hacerse con la candidatura a diputado nacional del gobernante Frente para la Victoria por la provincia de Santa Cruz (sur), pero perdió por un estrecho margen frente a una alianza opositora.
Avanzado el recuento electoral, la lista encabezada por Máximo Kirchner obtenía el 44,5% de votos frente al 47,85 % de la opositora «Unión para vivir mejor».
«Quien les habla soportó cualquier cosa, agravios, agresiones, estigmatización, mentira, pero bastó una elección en Santa Cruz para demostrar que el pueblo no se engaña, ni con la tele ni con la plata», había dicho Kirchner cuando el escrutinio provisional le daba una pequeña ventaja.
Esta derrota, aunque mínima, es especialmente dura para el primogénito de la presidenta, ya que su padre, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, gobernó la provincia entre 1991 y 2003, cuando saltó a la Presidencia.
Máximo Kirchener, de 38 años, es el fundador de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.
MÁS NOTICIAS
#EvoMorales: #Argentina podrá recuperar #Malvinas si #Bolivia recobra mar https://t.co/llY4cDlBrd pic.twitter.com/bMimcfA8jO
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 6, 2015