BUENOS AIRES.- El juez Claudio Bonadio, ordeno devolver a la exmandataria argentina, Cristina Fernández, los bastones presidenciales requisados en el allanamiento a una de sus propiedades, porque se tratan de objetos personales sin interés para la investigación por los sobornos.
De esta manera volverán los bastones a la residencia de El Calafate, después de que el diario Clarín revelase que se encontraban entre los cien objetos que se embargaron en el allanamiento realizado el fin de semana .
La senadora se quejó por las redes sociales de que le hayan quitado los bastones y las bandas que recibieron cuando con su esposo Néstor Kirchner asumieron las respectivas presidencias.
«Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite», tuiteó la exmandataria.
El Gobierno de Mauricio Macri salió al cruce de la queja pública de la senadora de Unidad Ciudadana al señalar que «los bastones deberían estar en custodia en algún museo nacional, son patrimonio histórico no son objetos personales».
En este sentido, insistieron que hay objetos que «pertenecen al Estado y se reclamará que vuelvan a donde corresponde». (ECHA Agencias)