BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, señaló que “el Gobierno está comprometido a reducir la inflación”, aunque admitió que “va a llevar de 2 o 3 años” para colocarla al resto de los países de la región.
Tras renovar sus críticas a la gestión de la exmandataria, Cristina Fernández, por considerar que fue “el gobierno que más impuestos cobró en la historia Argentina” y “por llevar a la inflación a dos dígitos”, recordó que “en el 2007” había advertido sobre el tema.
“Pero nuestro Gobierno está comprometido a reducir la inflación” dijo durante el Tres de Febrero, junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal; el dueño de Supermercados Coto, Alfredo Coto, y empleados de la cadena que anunció fuertes inversiones.
Foto: diario Clarín
El jefe de Estado reiteró que el camino será “paulatino” y pronosticó que “va a llevar dos o tres años llegar a atener una inflación como los demás paises de América Latina y del mundo”.
“Mientras tanto vamos a estar controlando y ayudando a que afecte lo menos posible a los argentinos”, completó, en alusión al pedido que le hizo el Gobierno a los supermercadistas para que publiquen en forma online los precios de sus productos.
Asimismo, en otra señal para Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, líderes de las tres CGT, que recibirá mañana a las 16.30 en Casa Rosada, Macri sostuvo que “el desafío del Gobierno es crear trabajos de calidad para que todos puedan proyectar”.
«Queremos que los argentinos salgan del trabajo en negro, que tengan trabajo en blanco, no queremos que tengan que resignarse a que algún político les invente un trabajo y que después les terminen diciendo que son ñoquis porque no hacen nada real, a costo de la sociedad”, agregó.
El diario Clarín informó que en la reunión el Presidente planteará el tema de la inflación como un eje central y se comprometerá a articular medidas para recuperar el poder adquisitivo del salario, con la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la ampliación de asignaciones familiares. (ECHA – Agencias)