BUENOS AIRES.- Ante la ola de protestas sociales, el presidente argentino, Mauricio Macri convocó de urgencia este lunes a los dirigentes de las centrales sindicales y gremios empresariales, en busca de una tregua para cesar la ola de despidos durante 90 días.
De esa manera el mandatario evita el costo político de oponerse a la ley anti despidos durante la reunión convocada para las 5 de la tarde (hora local) y que tendría aceptación mayoritaria, teniendo en cuenta que la Cámara de la Construcción anticipó que lo firma.
El diario Clarín informa que exactamente a las 11 comenzaron las llamadas de Ignacio Pérez Riva, jefe de gabinete del ministro Francisco Cabrera, a las principales cámaras empresarias y a los dueños de las mayores empresas del país.
Los convocó en nombre de Cabrera para que a las 17 en la Casa Rosada con la presencia del presidente, Mauricio Macri, y representantes sindicales firmen la tregua por 90 días para que no haya más despidos.
En las charlas telefónicas se habló de acordar la conservación del empleo y discutir la inconveniencia de una ley anti despidos.
Juan Chediak, presidente de la Cámara de la Construcción, uno de los sectores más sensibles, anticipó a Clarín que firmarán el compromiso. (ECHA – Agencias)