BUENOS AIRES.- Ante la inestabilidad del dólar en el mercado cambiario, el presidente Mauricio Macri , advirtió a sus ministros que van a tener que «acostumbrarse a convivir con la volatilidad» de la divisa estadounidense y les pidió que transmitan «tranquilidad».
El mensaje de Macri fue en línea con lo que había planteado en radio, , cuando aseguró que la cotización de la moneda estadounidense y la escalada del Riesgo País por encima de los 1.000 puntos se había dado porque los mercados habían «dudado» de la Argentina porque creen que quiere «la vuelta del kirchnerismo».
Como la inestabilidad de la cotización del dólar, a modo de ver el mandatario, no se sustenta en parámetros económicos, sino en evaluaciones políticas, el jefe de Estado cree que esta situación se mantendrá, al menos hasta que Cambiemos se recupere en las encuestas.
«Hay que acostumbrarse a convivir con esta volatilidad del dólar», reiteró este viernes.
Por eso, el jefe de Estado instó a su equipo «a seguir trabajando y mantener la calma», pese a la crisis cambiaria y las especulaciones políticas que se desatan en jornadas de tanta inestabilidad; según pudo reconstruir Clarín a través de varios protagonistas del encuentro
. «Tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si nos ven tranquilos, esto va a empezar a cambiar. Esta locura se cambia generando tranquilidad», fue el mensaje que anotó uno de los ministros. (ECHA- Agencias)