BUENOS AIRES.- El enfrentamiento verbal entre el presidente Mauricio Macri y su antecesora, Cristina Fernández, se intensificó ad portas a la votación de este miércoles en el Congreso donde la oposición buscará congelar el aumento de tarifa en los servicios básicos.
En horas de la mañana y a través de un mensaje en video difundido por los canales institucionales de la Presidencia, Macri pidió a los senadores de la oposición peronista que actúen con «responsabilidad» y no voten este miércoles a favor del proyecto de ley que busca frenar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos impulsados por el Gobierno.
https://www.youtube.com/watch?v=tN90HzoBwV8
«Demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner», exclamó el Mandatario, que dijo confiar en que los legisladores «van a actuar de manera racional» porque la etapa del despilfarro que a su juicio fue el Gobierno de Fernández «ya terminó».
Cristina Fernández , quien de inmediato respondió también por las redes sociales.
«Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo», escribió la viuda del también ex Presidente Néstor Kirchner en su cuenta de Twitter .
Los enfrentamientos verbales de Macri y Cristin Fernández provocaron una ola de sarcasmos, a favor y en contra, que coparon las redes sociales.
Desde que asumió la Presidencia, Macri ha insistido en que durante los Gobiernos de Kirchner y Fernández -fuertemente crítica con la política económica actual- se congelaron las tarifas públicas y quedaron desactualizadas ante la creciente inflación gracias a millonarios subsidios públicos.
https://www.youtube.com/watch?v=mhTw69-jrmQ
Esto motivó, según el oficialismo, una gran desinversión en el sector energético y una grave crisis, por lo que durante la gestión actual ya han sido varias las abruptas subidas en las facturas no solo del gas, la luz y el agua, sino también de los peajes, el transporte público y los combustibles.
El 9 de mayo, la Cámara de Diputados dio el visto bueno al proyecto de la oposición, que busca retrotraer a finales de 2017 las tarifas y desde esa fecha subordinar los aumentos a la evolución de los salarios, en un momento de inestabilidad económica provocada por la fuerte depreciación del peso.
«Jamás volvamos a creer que aquello que te regalan puede ser permanente», contestó Macri que se vio obligado a solicitar un crédito al Fondo Monetario Internacional. (ECHA-Agencias)