BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, suspendió este viernes todas sus actividades por recomendación médica tras sufrir una lesión en una costilla, una semana antes de su prevista visita al Foro Económico Mundial en Davos.
El evento, que del 20 al 23 de enero reunirá en Suiza a importantes actores políticos y empresariales del mundo, es clave para Mauricio Macri, un empresario de centroderecha que asumió el poder en diciembre con la promesa de atraer inversiones para reactivar la estancada economía doméstica.
«Por ahora solamente suspendió todas las actividades de hoy (viernes). El fin de semana no tenía agenda programada», dijo un portavoz del presidente.
Macri sufrió una fisura en el arco posterior de su décima costilla hace una semana por una caída mientras jugaba con su pequeña hija en la casa de descanso de su familia, un incidente que inicialmente no afectó significativamente su agenda.
«Ojalá se pueda poner a trabajar para poder viajar a Davos. El viaje es una oportunidad muy importante para la Argentina, para traer inversiones y hablar con gente muy relevante», dijo el premier, Marcos Peña, según un reporte de la agencia estatal de noticias Télam. (ECHA- Agencias)