BUENOS AIRES.- La crecida de los ríos en el noreste argentino es imparable, especialmente en Concordia donde, en plena Navidad, se procedió a la evacuación de más de 20 mil damnificados por las inundaciones que dejaron al menos dos muertos.
Los reportes meteorológicos señalan que las torrenciales lluvias seguirán hasta el próximo domingo, por lo que deben extremarse las medidas de precaución, pues se teme que las condiciones atmosféricas aumenten exponencialmente de un momento a otro.
Un terraplén que protege a los barrios más humildes podría ser superado por la altura del río Uruguay, lo que significaría que, automáticamente, otras 10 mil personas queden con sus casas bajo el agua.
La situación (que afecta principalmente a Entre Ríos, Corrientes y Chaco) se complicó en las últimas 48 horas, tanto que dejó dos muertos. Un hombre se ahogó al caer en una boca de tormenta en una zona inundada de Concordia, ciudad del norte de Entre Ríos que sufre una creciente histórica del río Uruguay. (ECHA- Agencias)