BUENOS AIRES.- La irrupción de una decena de encapuchados violentistas, cuando terminaba la marcha de protesta contra la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) desató enfrentamientos con la policía y detenidos en el Obelisco.
De inmediato se puso en marcha un inmenso operativo de la Policía de la Ciudad y Gendarmería irrumpió en la zona con centenares de efectivos, camiones, móviles y motos, con numerosos arrestos, informó el diario argentino Clarín.
Fotografías: Diario Clarín
Se había desarrollado una movilización pacífica de los partidos de izquierda y cuando la manifestación se desconcentraba, un muy pequeño grupo de unos diez encapuchados se desprendió de la columna principal y se produjeron incidentes con botellazos y piedras, señaló Clarín.
Florida y Corrientes #Ahora pic.twitter.com/nuVJ2lQVHi
— Myriam Bregman (@myriambregman) December 12, 2017
Hubo detenidos lo que provocó que en Corrientes y Callao, los manifestantes exigieran la liberación de los arrestados frente al mega operativo policial.
Los partidos que participaron fueron el Partido Obrero, el PTS, Izquierda Socialista, el MST, el Nuevo Más y la FUBA, entre otras.
Entre sus críticas, los organizadores señalan que «la OMC ha sido y sigue siendo un factor de opresión a los países atrasados. La OMC impone los intereses de los monopolios internacionales, como sucede por caso con las patentes en remedios o alimentos».
Esta nueva marcha se suma a los cortes de tránsito programados en el Bajo y Puerto Madero por la Cumbre de la OMC y también a los piquetes en otros puntos cercanos.
Partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharonn desde el Congreso y hasta el Obelisco para oponerse a la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se desarrolla en Buenos Aires y a las reformas impulsadas por el Gobierno, entre ellas la previsional y la laboral. (ECHA- Agencias)
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=sZkk9cLQOfs