BUENOS AIRES.- La ola de frío polar no sólo ocasionó complicaciones en distintos aeropuertos o nevadas en muchas ciudades del país, sino que también provocó la muerte de al menos cuatro personas en diferentes lugares de la Argentina.
Mar del Plata es la ciudad más castigada con tres fallecidos por hipotermia que permanecían en las calles, el último de los cuales era, un hombre de 45 años que dormía a la intemperie en el cruce de la avenida Luro y Funes.
La Policía confirmó que no estaba cubierto por frazadas y se encontraba tendido sobre la vereda entre unos bolsones de arena.
El cuerpo fue encontrado por obreros que trabajan en la construcción de un edificio en Funes al 1500, y con él ya son tres las personas que murieron en las últimas semanas en la ciudad a causa de las bajas temperaturas.
El jueves, un hombre de unos 55 años falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde había sido trasladado desde la zona de Bolívar y Santa Fe.
Días antes, otro hombre de unos 60 años había muerto en ese centro de salud debido a quemaduras que había sufrido en múltiples partes de su cuerpo tras ser alcanzado por las llamas de una fogata que había encendido para calentarse en Parque Camet.
En «La Feliz» son unas 70 las personas en situación de calle que durmieron el fin de semana en un refugio municipal como parte del Operativo Frío, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de General Pueyrredón. (ECHA- Agencias)