BUENOS AIRES.- El recuento de 6 mil kilos de marihuana en un depósito judicial reveló la “desaparición” de 540 kilos ante lo cual los policías encargados de su custodia acusaron a las ratas de devorarla sin dejar rastros.
La insólita hipótesis no convenció a la Justicia, que denunció contra tres comisarios por infringir la ley de estupefacientes, los cuales son investigados también por Asuntos Internos, aunque no se han tomado por ahora medidas disciplinarias contra ellos «a la espera de que presten declaración en la causa», según informaron diario español El País desde el Ministerio de Seguridad.
Los pericias judiciales están aún en proceso, así que no ha sido posible determinar si efectivamente fueron las ratas las que comieron los más de 500 kilos de marihuana desaparecidos. La droga llevaba dos años guardada en los depósitos. Si fuese cierta la versión de los policías investigados, los peritos encontrarán pruebas suficientes, porque la marihuana ingerida es tóxica para las ratas.
https://www.youtube.com/watch?v=Y3jO00sf4t8
Desde el ministerio de Seguridad aclararon mediante un comunicado que la investigación de Asuntos internos no ha podido avanzar «debido a un pedido de las autoridades del juzgado interviniente, que preferían continuar con la investigación». (ECHA. Agencias)