BUENOS AIRES (Argentina).- El presidente argentino Mauricio Macri remarcó hoy su propósito de «modernizar el Estado» al justificar los 354 despidos en la agencia estatal de noticias Télam, donde aseguró había una «superpoblación» de empleados generada durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).
«Soy el primero en lamentar cada argentino que pueda perder el trabajo o que esté por perder un trabajo. A la vez, quiero decirle que desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado argentino», explicó el mandatario al ser consultado en una conferencia de prensa realizada hoy en Buenos Aires.
El pasado 26 de junio, las autoridades de la agencia oficial anunciaron que prescindían de 354 de los 878 empleados, el 40% de la plantilla, que dijeron se debía a la mala herencia recibida del Ejecutivo anterior.
A esta medida, los trabajadores contestaron con una huelga indefinida y movilizaciones que aún continúan.
En ese mismo sentido, el presidente apeló hoy a la necesidad de tener un Estado «al servicio de los argentinos», que los «acompañe» y les «facilite y ayude a desarrollarse».
«Le he pedido a cada funcionario que haga que su repartición funcione como tiene que ser, al servicio de los argentinos. Y lo que han decidido las autoridades de Télam es que hay una superpoblación de gente que se realizó en los últimos cuatro años del Gobierno anterior y especialmente en los últimos meses», remarcó Macri.
A las afueras de la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, donde el jefe de Estado habló ante los medios para tratar diversos temas de actualidad, decenas de trabajadores de Télam, entre ellos afectados por la medida, se manifestaron durante la comparecencia reclamando al Gobierno que eche atrás los despidos y sean reincorporados.
⊕
⊕