BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, se sumó a las voces críticas contra el dictamen que impulsa la oposición en la Cámara Baja, para suspender por un año los despidos, tras señalar que ya se probó esa medida que “destruyó el empleo».
En ese sentido el mandatario hizo una dura referencia a la iniciativa para suspender los despidos que todo el arco de la oposición comenzó a impulsar para que se debata en el Congreso de la Nación.
En un acto celebrado en la planta de Cresta Roja, el jefe de Estado destacó la recuperación de esa empresa e invitó a recorrer el mismo camino, sin imposiciones que , de acuerdo a su criterio, son insuficientes y se vuelven nocivas.
«No hay que repetir los errores, ya probamos en el 2002 con leyes que prohibían y eso no trajo más trabajo, destruyó trabajo», recordó, en un claro mensaje a los espacios opositores que avanzan con el proyecto.
Macri admitió que los despidos le generan «angustia» y reiteró que su compromiso «es generar trabajo, que es el camino para salir de la pobreza», pero aclaró que «la forma no es imponer leyes arbitrarias que ya usamos en el pasado. Esta Argentina que se presenta ante el mundo es distinta porque aprendimos de nuestros errores y no los vamos a repetir».
«Los cuidaremos a todos, pero no por la vía de la imposición, de leyes que nos alejan de lo que todos queremos»,insistió.
El Presidente puso como un ejemplo positivo lo que sucedió en Cresta Roja, que estuvo al borde de la desaparición, pero con el esfuerzo de todos los sectores volvió a funcionar: «Pusieron lo mejor de cada uno y creo que esto tiene que ser parte de algo mucho más grande que tiene que pasar en todo el país».
«Lo duro y difícil tiene que ver con el punto de partida, con que venimos de una década con una inflación acumulada de más del 700 por ciento», ejemplificó.
El presidente Mauricio Macri se pronunciò en un acto celebrado en la planta de Cresta Roja, que recorrió con vestimenta de minero acompañado de María Eugenia Vidal. (ECHA – Agencias)