El Servicio Penitenciario de Córdoba este lunes desplazó de su puesto al médico Santos David Revol, quien en las redes sociales elogió a Jorge Rafael Videla y defendió el genocidio cometido durante la última dictadura militar.
En su último mensaje sobre Rafael Videla señalaba : «lo llaman genocida y golpista, pero nos dejó un país libre y en paz».
El médico en cuestión también se desempeña como jefe de Salud Escolar del colegio preuniversitario Manuel Belgrano, que repudió sus dichos.
Ante la repercusión y la condena de sus publicaciones, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario intervino, lo separó de su puesto e inició una investigación interna.
A todo esto, la Dirección de la Escuela Manuel Belgrano, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba, repudió las declaraciones que a través de Facebook hizo el jefe del departamento médico de la institución educativa, Santos David Revol, quien el 24 de marzo, Día Nacional por la Memoria, reivindicó la figura de Videla.
Lo hizo al compartir en su muro de Facebook una publicación de la llamada “Agrupación Nunca Más Montoneros”, una página que pide “un escuadrón de la muerte (para) la Argentina, urgente”.
Horas después de ese posteo, el sábado por la noche, el médico del Belgrano escribió en la red social: “Hay algunos que opinan, y ni siquiera eran espermatozoides en la época de la que intentan opinar. Cabecitas lavadas!!!”.
El colegio preuniversitario dio a conocer este mediodía un comunicado oficial a través del cual se repudian los dichos de Revol, quien se desempeña en la comunidad educativa como jefe de Salud Escolar.
Allí se señala además que la esa escuela “ha construido una cultura de la Memoria, alentando prácticas democráticas, solidarias y participativas”.
En el comunicado, las autoridades de la Escuela Manuel Belgrano anticipan que solicitarán asesoramiento a la Universidad Nacional de Córdoba “sobre las medidas a tomar” con Santos Revol. (ECHA- Agencias)