BUENOS AIRES (Argentina).- Sindicatos argentinos se sumaron a las organizaciones que rechazan hoy la decisión del presidente Javier Milei de transformar el Banco de la Nación (BNA) en una sociedad anónima.
En un comunicado, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA-Autónoma aseguraron que se trata de “una nueva estafa a cielo abierto”, conocida poco después de difundirse la presunta implicación del mandatario en un escándalo relacionado con criptomonedas.
Además, señalaron que esa medida tiene como objetivo habilitar el proceso de privatización del BNA, “una empresa pública cuyo desempeño es absolutamente rentable tanto en términos financieros como en su función social”.
También recordaron que recientemente fueron presentadas al Congreso más de un millón de firmas contra el cambio de estatus jurídico de esa entidad.
Ante ese intento desesperado de saquear el patrimonio público para favorecer oscuros intereses privados, es inadmisible que se mantengan las facultades delegadas por el Poder Legislativo a un presidente denunciado por estafador dentro y fuera del país. Si había alguna duda sobre si Milei podía tener esas potestades, fue desterrada por los últimos acontecimientos que nos avergüenzan como argentinos, indica el texto.
Como trabajadores rechazamos enérgicamente el decreto que permite convertir a nuestro BNA en sociedad anónima e instamos a todos los bloques de ambas cámaras del Congreso a resguardar el patrimonio de los ciudadanos y revocar de forma urgente las facultades delegadas por la Ley Bases antes de que su ejercicio provoque consecuencias más difíciles de revertir, añade.
Asimismo, manifiesta la voluntad de acompañar todas las acciones que dispongan los trabajadores bancarios en su lucha contra esa medida.
Fuente Prensa Latina