La selección peruana tiene la necesidad de ganar a Argentina este jueves para tener una chance, todavía remota, de asegurar los boletos rumbo al próximo Mundial de Rusia 2018.
La cosa está peliaguda por la exigencia al máximo de tener que estar muy activos para tenderle una zancadilla a un adversario curado de susto. El equipo argentino no es una selección al que se le puede aniquilar con facilidad aunque no es tampoco una mole invencible.
https://www.youtube.com/watch?v=ZdNZXKakwbY
Ellos tienen mejor cartel y una nómina de realeza futbolística, poderosa, férrea y acaso sin fisuras que cuesta hacerle daño aun cuando la ausencia de Lionel Messi le haya revolcado su parte emocional.
La selección peruana habrá de actuar sin errores en un escenario donde abrirse paso supone deshacerse de un adversario que tiene un mejor recorrido y antecedentes que le otorgan chapa de aniquiladores.
Lo último de los argentinos es haber disputado la final del Mundial Brasil 2014 y dos finales de Copa América. No ganó nada pero eso no le resta poderío y respeto.
Sin embargo esta poderosa selección argentina tiene su lado débil, sus flaquezas, que corresponde a Ricardo Gareca ubicar las debilidades por donde hacer daño y llegar al arco de Sergio Romero, los delanteros se entiende, con la eficacia de teledirigidos.
Venezuela en la anterior fecha doble, elaboró una fórmula certera para cortar los circuitos a los argentinos. El once llanero rasuró al equipo de Bauza con 2-0 de ventaja que llevaba por buen camino a la vinotinto a su primer triunfo en las Eliminatorias Rusia 2018.
Ya lo tenía. Casi. Se acercaba a su objetivo pero Argentina es un equipo al que se le tiene que meterle una zurra de goles para no dejarle parpadear. Los argentinos recuperaron la memoria y en el último minuto empataron 2-2.
La experiencia venezolana puede servir. Supone que los paisanos de Diego Maradona cojean de un pie, el izquierdo o el derecho no importa, por donde se le puede hacer daños. La cosa es encontrar ese estrecho camino para superarlos y de ese modo lograr el triunfo.
Claro está que los delanteros nuestros tendrán que estar finos y funcionen, se hagan efectivos, se pongan bonitos al gol. Con frescura y osadía a la vez para que los nombres de Di María, Mascherano, Higuaín, Lucas Pratto y Pablo Dybala sean eso, solamente nombres y apellidos.
Paolo Guerrero, Christian Cueva, la ´Pulga’ Raúl Ruidíaz, la única ‘Pulga’ en la cancha ante la ausencia de Messi, Benavente y Renato Tapia podrán ser los verdugos de esta selección albiceleste que se quedó con la sangre en el ojo en el camino para México 70 con los goles de Oswaldo “Cachito” Ramírez.
No suporta comparaciones pero el hecho es que a los argentinos se les gana el jueves y que los chilenos nos esperen a la bicolor. (Hugo Laredo Medina).