BUENOS AIRES.- Tras realizar una multitudinaria marcha de protesta, el sindicalismo opositor, encabezado por la CTA y con la participación de los gremios de Bancarios y Camioneros, entre otros, anunció un paro nacional contra los ajustes del gobierno.
Decenas de miles de personas llegaron esta tarde a la Plaza de Mayo para protestar contra el «ajuste» del Gobierno de Mauricio Macri y mostrar la preocupación por las fuentes de trabajo, informó el diario argentino Clarín.
El acto es la culminación de la Marcha Federal, organizada por la CTA y acompañada por agrupaciones de izquierda y un grupo de gremios de la CGT, que llegó a su fin con un acto central en la Plaza de Mayo.
Fotos:Diario Clarín
«Si no escuchan los reclamos, si no hay solución a la vista habrá paro nacional«, advirtió Pablo Miceli, del sindicato ATE de trabajadores estatales.
Desde tempranas horas de la mañana, las primeras marchas complicaron el tránsito porteño y también en algunos localidades de la provincia de Buenos Aires.
Desde las 7, agrupaciones de izquierda cortaron Corrientes y Callao. Allí, dirigentes del Partido Obrero, del MST y del PTS, impidieron el tránsito vehicular y al mediodía se instalaron en la zona del Obelisco, complicando el paso en las avenidas Corrientes y 9 de Julio.
A pocas cuadras de allí, en el cruce de 9 de Julio y avenida Belgrano, comenzaron a juntarse para ir hasta la Plaza de Mayo diferentes organizaciones sociales.
Desde anoche, manifestantes mantienen una vigilia con cortes en los puentes de acceso a la zona de Puerto Madero. Con ollas populares, pequeñas fogatas y algunas carpas, las agrupaciones nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha pasaron la fría noche en los cinco puentes situados en avenida Córdoba, Perón, avenida Belgrano, Estados Unidos y avenida Brasil. (ECHA – Agencias)