JUJUY.- Enfrentamientos violentos, donde la diputada Mayra Mendoza fue golpeada en el suelo, se suscitaron cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar al Tribunal donde se había anunciado la sentencia judicial del caso de Milagro Sala.
La diputada nacional del Frente para la Victoria se enfrentó con la policía jujeña y resultó herida cuando un grupo de manifestantes fue rechazado por la policía que detuvo a varios manifestantes, entre los que figuraba Martín Rodríguez, un dirigente de la agrupación La Cámpora.
Minutos después de los incidentes, las fotos del momento en que la policía agrede a la diputada Mendoza comenzaron a viralizarse por las redes sociales.
Así agredían hoy en Jujuy a la Diputada Nacional @mayrasmendoza pic.twitter.com/lgcRQhCXpS
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 21, 2016
«Estoy bien. De a poco voy reaccionando y empiezo a sentir un poco de dolor en el cuerpo», dijo la legisladora en declaraciones a radio Splendid.
«Lo único que queríamos era ingresar a la audiencia pública y nos impidieron el acceso», denunció la parlamentaria.
La Policia de Jujuy reprime la entrada a diputados y dirigentes de la @CTAok al juicio contra Milagro y golpea cobardemente a @mayrasmendoza pic.twitter.com/ir7KaDJljX
— CTA-T (@CTAok) December 21, 2016
Mendoza aseguró que a Martín Rodríguez «se lo llevaron de los pelos» y que ella pidió que no detengan y dejen de tratarlo con violencia. «En ese momento me agarraron del cuello, me tiraron al piso y me patearon», expresó.
La organización política a la que pertenece Mayra Mendoza repudió la agresión de la policía de la provincia de Jujuy y criticó al gobernador Gerardo Morales. Además, le pidieron al presidente Mauricio Macri que «acompañe el rechazo generalizado a estas políticas represivas». (ECHA – Agencias)