Brasil y Argentina se enfrentarán este viernes en Melbourne (Australia) en un clásico del fútbol sudamericano, que servirá para ver en acción a Jorge Sampaoli, en su primer partido como técnico al frente de la albiceleste.
El partido será transmitido en vivo por DirecTV (610 y 1610) y está anunciado para las 5:a.m. (hora peruana). El partido se jugará en el Melbourne Cricket Ground con capacidad para 100 mil espectadores.
[SELECCIÓN MAYOR] @totosalvio8: "Un entrenamiento más para preparar el partido. Feliz de estar acá". pic.twitter.com/BYeCNHM37q
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 7, 2017
El nuevo seleccionador argentino, el sexto en siete años, no podía tener un debut más exigente, pese a tratarse solo de un amistoso. Jorge Sampaoli reemplaza a Edgar Bauza.
A falta de poder presenciar un nuevo duelo entre dos de los mejores jugadores del mundo, Messi y Neymar (Tiro goza de asueto dado por Titi), la mayor parte del interés se centrará en la figura de Jorge Sampaoli, después de ser presentado como DT el pasado 1 de junio.
Casualmente colocando a ⚽ no ângulo! Conhece alguém com essa qualidade? #TreinodaSeleção #SeleçãoBrasileira #FechadoComASeleção pic.twitter.com/bqxLBjNs3u
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 7, 2017
El pasado domingo, Sampaoli dirigió su primer entrenamiento y en los últimos días ha ido recibiendo jugadores hasta completar la convocatoria: los últimos en incorporarse (Lucas Alario, Marcos Acuña, José Luis Gómez, Ignacio Fernández y Jonathan Maidana) lo hicieron el martes por la noche.
El único jugador que sigue entrenándose en forma diferenciada es el delantero del Inter, Mauro Icardi, por unas molestias musculares.
En estos primeros entrenamientos ya se ha podido ver la huella que define a los equipos de Jorge Sampaoli: mucha intensidad física y un gran trabajo táctico.
También ha incidido mucho en el juego ofensivo de la albiceleste y contra la canarinha el técnico podría sorprender con una formación de claro corte ofensivo, ya que probó un 3-4-2-1, aunque el miércoles dispuso un 4-2-3-1 más clásico.
Sin las urgencias de su vecino, Brasil tiene ya el billete para Rusia y desde la llegada de Tite al banquillo en 2016 todo parece rodar en el Scratch’, con nueve victorias consecutivas.
Además de Neymar, el técnico ha dado descanso a Dani Alves y Marcelo después de disputar la final de la Liga de Campeones el sábado, pero aun así tiene mimbres para confeccionar un equipo de mucho potencial.
Llega la hora de que Jorge Sampaoli trate de responder a las expectativas creadas con su llegada al banco