Argentina goleó 3-0 a Croacia en semifinales del Mundial de Catar 2022 y le espera cerrar su participación mundialista con el partido final ante el ganador de este jueves 14 de diciembre entre Francia y Marruecos.
Julián Alvarez se apuntó con un doblete (39′) y (69′) y el restante lo hizo Lionel Messi de penal (34′) en la holgada victoria sobre el equipo croata que resultó ser mucho ruido y pocas nueces por la evidente superiodad mostrada por el once albiceleste.
Argentina tras un comienzo con dudas se afirmó en el terreno de juego cuando se dio cuenta que el equipo croata mostraba fisuras en su estructrura defensiva. Así, el once de Scaloni tuvo el salvoconducto para pisar el área del rival con Lionel Messi iluminado para hacer sentir su presencia en el juego.
🗣️ "Es un sentimiento, no puedo parar" 🎶 pic.twitter.com/6WzGPJ2OGG
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 13, 2022
Croacia sintió que los latigazos ofensivos podría causar daño al provechar los espacios que dejaba los balcánicos confundidos por denfender con rentas incompletas. Lo aprovechó Julián Álvarez para buscar el penal que para muchos no existió.
🇦🇷 ARGENTINA JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDO 🇦🇷 pic.twitter.com/5BiOzwUYi0
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 13, 2022
La de Rusia 2018 fue la última ocasión en la que tanto Argentina y los croatas se encontraron. Será el tercer duelo en un Mundial, el quinto en total incluidos otros dos amistosos.
Zlatko Dalic el entrenador de los croatas no encontró la forma de nivelar el pleito, ni poniendo nuevos elementos ni sacando a Luka Modric.
El partido sigió su curso después del penal de Messi, llegaría uno nuevo de Álvarez tras genial asistencia del ’10’ que hoy superó todo lo anterior para adueñarse de la cancha, asistir y moldear una gran actuación tan acorde para ser merecido finalista.
Croacia goleó 3-0 con goles de Ante Rebic, Luka Modric e Iván Rakitic se impusieron a la albiceleste en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Hoy Argentina se cobró la revancha.
Fuente: AFA/Foto/Twitter