BUENOS AIRES/Argentina.- El portavoz de la Armada argentina, Eduardo Balbi, afirmó hoy que no van a «descartar ninguna hipótesis», en la desaparición del submarino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió el miércoles pasado con 44 tripulantes a bordo, pero que prefieren ser «cautos» con la información.
«No vamos a descartar ninguna hipótesis», manifestó Balbi en declaraciones a la prensa local y agregó que en tres horas harán público otro parte oficial.
El sumergible, de origen alemán, había partido el lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata.
Sobre las siete comunicaciones recibidas el sábado en las bases de la Armada y procedentes desde el submarino ARA, el agente señaló que están siendo investigadas.
La Armada argentina explicó que la búsqueda se está llevando a cabo a la altura del Golfo San Jorge, algo más al sur de la Península de Valdés, a unas 430 millas desde la costa. El operativo de búsqueda y rescate (SAR por su sigla en inglés) enfrenta olas de más de seis metros y fuertes vientos en el área de búsqueda.
Argentina: Submarino de la Armada desaparece con 44 tripulantes
EFE