TEHERÁN.- La armada de Irán impidió hoy el secuestro de un petrolero de su país en la zona del estrecho Bab el Mandeb que es la boca del mar Rojo, informó hoy la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
Según la agencia, que cita como fuente a la armada iraní, doce lanchas rápidas ocupadas por 115 piratas armados, trataron de abordar el petrolero iraní dos veces.
Un Escuadrón Naval formado por un destructor y un crucero de la armada iraní repelió los dos ataques contra el buque petrolero y les obligó huir.
La armada de Irán, junto con buques de guerra de una treintena de países, participa en las operaciones contra la piratería en la zona marítima próxima a Somalia.
En los recientes años la armada de Irán ha aumentado su presencia en aguas internacionales para proporcionar seguridad a los buques mercantes y buques de tanque.
Los piratas somalíes han incrementado desde hace una década sus ataques a los buques que transitan por el océano Índico y el golfo de Adén una de las zonas de mayor trafico del mundo.
EFE/Foto: noticiasdelacalle.com.ar