Stefan Marinovic es el arquero de Nueva Zelanda y junto a los arietes Chris Wood y Kosta Barbarouses son los referentes de equipo “kiwi” que será rival de Perú en el repechaje el cual clasificará al vencer al Mundial de Rusia 2018.
.Marinovic no es ningún ignorante. De nuestro país conoce algunos detalles. “Sé que el Perú tiene un paisaje muy diverso y habla principalmente español. También sé que son muy apasionados por su fútbol y son una nación muy orgullosa”, precisó.
Sin embargo el arquero neozelandés tiene poca o casi nula información de Paolo Guerrero el delantero que seguramente más de un dolor de cabeza le dará en el repechaje.
“No puedo decir cómo es Paolo Guerrero porque no lo he visto jugar, pero sé que juega en el más alto nivel y también ha estado en Europa con los mejores clubes. Nunca subestimo a los jugadores que enfrento”, subrayó.
Probablemente Stefan no haya escuchado el apellido del peruano porque ha estado acostumbrado a seguir a otros futbolistas como Alexis Sánchez y Lionel Messi, deportistas de élite que se desempeñan en el fútbol de primer orden.
Stefan Marinovic sí puede decir que conoce a la perfección a Yordy Reyna, pues es su compañero en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer. La diferencia es que el ex Alianza Lima es titular habitual, mientras que el golero oceánico sigue varios encuentros desde el banquillo.
El partido de ida será en las próximas semanas y Stefan no está ansioso. Ni siquiera demuestra nerviosismo por el cotejo de vuelta, el cual se desarrollará en el estadio Nacional. Por más que la prensa neozelandesa ha insistido que el clima limeño será fuerte, el guardameta titular de los ‘kiwis’ conserva la serenidad propia de una persona confiada en sus virtudes.
“No tengo ninguna preocupación en ir a Lima. Estoy completamente centrado en el partido de ida en Wellington, luego veremos qué sucede”, concluyó.
La última participación mundialista de Nueva Zelanda fue en Sudáfrica 2010. Por ese motivo muchos de los integrantes de la selección ven con tranquilidad su duelo ante Perú, ya que los nuestros no acuden a una cita planetaria desde 1982.