La 70 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, comenzaron hoy en Los Ángeles (California) con el duelo entre las series «Game of Thrones«, con 22 nominaciones; «Westworld», con 21, y «The Handmaid’s Tale», con 20.
El Teatro Microsoft de Los Ángeles (EEUU) acoge desde las 17.00 hora local (00.00 GMT del martes) los premios de la Academia de la Televisión, que en esta ocasión cuentan con Colin Jost y Michael Che, del programa de humor «Saturday Night Live», como maestros de ceremonias.
«Game of Thrones», la serie más premiada y nominada en la historia de los Emmy, regresa a lo grande a estos premios ya que, después de hacerse con el trofeo a la mejor serie dramática en dos años consecutivos, se ausentó en el 2017 porque el retraso de su séptima temporada impidió que pudiera inscribirse a tiempo.
«Game of Thrones», que la pasada semana se llevó siete premios en las categorías técnicas de los Emmy, optará a la estatuilla a mejor serie dramática frente a «The Americans», «The Crown», «Stranger Things», «This is Us», «Westworld» y «The Handmaid’s Tale», que fue la vencedora en 2017 y que es la favorita en muchas quinielas.
Por su parte, «Atlanta» y «The Marvelous Mrs. Maisel» sobresalen en el apartado de mejor comedia para tomar el relevo de «Veep», que ganó esta categoría en los últimos tres años.
«Barry», «black-ish», «Curb Your Enthusiasm», «GLOW», «Silicon Valley» y «Unbreakable Kimmy Schmidt» también son aspirantes a esta estatuilla.
Además, el Emmy a la mejor serie limitada se decidirá entre «The Alienist», «American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace», «Godless», «Patrick Melrose» y «Genius: Picasso».
Estos Emmy, que serán los primeros tras el movimiento «Me Too» y los escándalos de agresiones sexuales en Hollywood, podrían ver a Elisabeth Moss, protagonista de la distopía machista «The Handmaid’s Tale», repitiendo cómo mejor actriz de una serie dramática.
Antonio Banderas («Genius: Picasso») y Penélope Cruz («American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace») podrían salir como ganadores como mejor actor de serie limitada o película televisiva y mejor actriz secundaria de serie limitada o filme televisivo, respectivamente.
Sabor latino tendrá también la lucha por el Emmy al mejor actor de reparto de una serie limitada o película televisiva gracias a las nominaciones del venezolano Édgar Ramírez, el puertorriqueño Ricky Martin (ambos por «American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace») y del colombiano John Leguizamo («Waco»).
⊕