Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, y creador de Chat GPT, en una entrevista a ABC News para hablar de GPT-4, confesó que “la IA remodelará la sociedad tal como la conocemos” y reconoció cierto “temor de lo que pueda generar su invento”.
El CEO consideró que la IA viene con “peligros reales”, pero también puede ser “la tecnología más grande que la humanidad haya desarrollado hasta ahora” para mejorar drásticamente nuestras vidas.
OpenAI, publicó un documento en el que señala que profesiones como la contabilidad, las matemáticas, el derecho, entre otras, podrían verse afectadas por la IA.
“Los resultados indican que aproximadamente 80% de la mano de obra estadounidense podría ver afectada, al menos, 10% de sus tareas laborales por la introducción de las GPT”.
En contraste, los trabajos con labores manuales serán los que tengan menos riesgo de desaparecer tras la extensión de la inteligencia artificial por todos los sectores de las actividades económicas.
El padre de OpenAI cree que en el campo de la educación la IA tendrá menos peso y afirmó que los profesores tendrían su “puesto de trabajo a salvo”. Esto se debe a que Altman apunta a que el ser humano prefiere tratar con otros tutores humanos.
Fuente: tynmagazine.com
También puede leer
Inteligencia Artificial: Instagram notificará sobre publicaciones generadas por esa vía