Inteligencia Artificial: Instagram notificará sobre publicaciones generadas por esa vía

shadow

 

La irrupción en redes sociales de imágenes creadas por inteligencia artificial supone un nuevo reto para los usuarios a la hora de identificar la veracidad de las mismos. Es por eso que Instagram anunció en abril que ponía en marcha un mecanismo que avisa cuando un contenido fue desarrollado por alguna de las herramientas que utilizan IA.

La red social podría presentar una nueva función ahora que notifica a los usuarios cuando la inteligencia artificial (IA) ha jugado un papel en la creación de una publicación. Esta información proviene del investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, quien sugiere que las publicaciones creadas por IA se etiquetarán en consecuencia. Si bien esta función tiene como objetivo alertar a los usuarios sobre la participación de la IA, plantea dudas sobre si también ayudará a los usuarios a identificar cuentas que son completamente generadas por la IA.

Los influencers digitales creados con IA son atractivos para las marcas y las empresas de marketing porque ofrecen ahorros de costos, eliminan las barreras del idioma y pueden adaptar fácilmente su apariencia para adaptarse a cualquier marca. Lo que es más importante, no representan un riesgo para las marcas, ya que carecen de opiniones personales, valores políticos o cualquier historia controvertida. Los influencers digitales también pueden mantener una edad y apariencia consistentes que se alineen con los valores de una marca, asegurando que siempre representen la imagen deseada.

Las vidas perfectas e ideales retratadas por estos influencers digitales pueden contribuir a las presiones y los sentimientos negativos que experimentan los adolescentes en las redes sociales.

Ya hay tres personas influyentes populares generadas por IA en Instagram, cada una con más de ocho millones de seguidores y lucrativas ofertas de marca. Lil Miquela, Imma y Shudu pueden parecer personas reales, pero son creaciones completamente de IA. Estas personalidades digitales se han asociado con las mejores marcas como Dior, Calvin Klein, Chanel y Prada. A pesar de algunas pistas en sus biografías y una apariencia extraña, muchos seguidores y comentaristas todavía creen que estos influencers son reales.

La responsabilidad de abordar este problema recae en Instagram, los creadores de personas influyentes generadas por IA y los propios usuarios.

Fuente: tynmagazine.com

También puede leer

Google continúa la expansión de su chat de inteligencia artificial

ONU: Secretario General urge regular tecnología de la Inteligencia Artificial

 

915603