Delincuentes asaltaron a un comerciante y se llevaron su camión lleno de limones valorizado en S/ 200,000. La víctima fue abandonada, maniatada de manos y pies, a un lado de la carretera ubicada en Malingas, Tampo Grande, en Piura.
El comerciante Buenaventura Monja Serrato, de 55 años, partió de Olmos con destino a Ecuador, pero fue interceptado por delicuentes, que lo amenazaron con armas de fuego para quitarle el vehículo con su preciada carga compuesta por 208 jabas de limones y cada una pesaría 20 kilogramos. El monto total de lo sustraído, según consta en el parte policial, sobrepasaría los 200 mil soles.
Efectivos del Serenazgo encontraron y auxiliaron a la víctima, a quien habían dejado abandonado en un paraje oscuro de la carretera.
Tras una intensa búsqueda, la Policía encontró el vehículo robado, sin embargo, en su interior no se encontraba ninguna jaba de limón.
Incremento en el precio del limón
Este asalto ocurre justo cuando el precio del limón presenta una alza en los mercados, donde se ha registrado precios de hasta 17 soles el kilo en Lima.
En los mercados mayoristas, los comerciantes también ofrecen un sobreprecio de este producto, con el que puede llegar a 60 o 70 soles el ciento de este cítrico.
En mercados de Piura se puede encontrar el kilo a 20 soles, cuando antes costaba tan solo 2 soles. Como un efecto dominó, las cebicherías alrededor del país también han tenido que subir sus precios.
Autoridades afirman que estos aumentos en los precios estarían relacionados con el efecto del Fenómeno El Niño y que podrían llegar a costar, por kilo, 25 soles para fin de año.
Texto: Con información de TV Perú
Foto (referencial): Andina
También puede ver:
INEI: inflación en Lima Metropolitana fue de 0.38% en agosto