El jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, informó hoy viernes que debido a la gran cantidad de impactos de bala durante el asalto en la Vía Expresa de Paseo de la República, no se descarta un ajuste de cuentas.
César Gentille mencionó que peritos de Criminalística de la Policía Nacional encontraron por lo menos 16 impactos de bala en el lugar, la mayoría concentrados en la parte posterior del auto Toyota Yaris, donde estaba Carlos Becerra Meneses (74), quien perdió la vida.
«Los ataques se orientan directamente hacia la parte posterior del vehículo. Es un asalto, pero parece también un ajuste de cuentas. Eso lo determinarán las investigaciones. Lo cierto es que puede verse a los delincuentes llevarse un paquete y un morral donde estaría el dinero de las víctimas», explicó.
Carlos Becerra Meneses dejó de existir en la clínica Ricardo Palma. Tenía varias casas de cambio en el Centro de Lima, informó César Gentille.
Estaban en el auto también Pedro Ramírez Narciso, de 75 años, quien resultó herido, y Víctor Hugo Benavides Vargas, quien está ileso.
El asalto ocurrió la mañana de este viernes cuando el vehículo en el que estas personas viajaban estaba por ingresar por la rampa de ingreso a la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura de la avenida Canadá. En esa zona fue interceptado por otro auto, de donde bajaron sujetos encapuchados que dispararon a matar.
Video: TV Perú-Canal N
#Lima: Balacera en la #VíaExpresa deja un muerto https://t.co/wQijgQNNV3 pic.twitter.com/5IpMmwO9VY
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 19, 2016