BARCELONA.- La Asamblea Nacional Catalana prepara para este viernes al mediodía una nueva movilización frente al Parlamento ante la posibilidad de que el pleno acabe aprobando una declaración unilateral de independencia.
En un principio, la manifestación estaba convocada para este jueves por la tarde para coincidir con el inicio del pleno convocada por la presidenta del Parlamento para debatir y votar resoluciones en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
A través de mensajes de telefonía móvil, la ANC advierte a sus asociados de que se prevé «un pleno largo», por lo que se convoca a la ciudadanía «delante del Parlamento a partir de las 17.00 horas».
🔔🔔🔔🔔ALERTA🔔🔔🔔🔔
Convoquem a tothom davant del Parlament, divendres 27 d'octubre, a partir de les 12 h! #FemLaRepública pic.twitter.com/q2CZcXJgdO— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) October 25, 2017
«El día será trascendental. Esperamos mucha, mucha gente por la llegada de la república», concluye el mensaje, que alude a la posibilidad de que Junts pel Sí y la CUP aprueben este jueves una resolución en la que se declare formalmente la independencia.
El lugar de la movilización podría verse alterado si se produjese una situación similar a la del pasado 10 de octubre, cuando inicialmente las entidades soberanistas convocaron frente a la cámara catalana para seguir la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Sin embargo después trasladaron la convocatoria al Passeig Lluís Companys al cerrar los Mossos d’Esquadra el Parque de la Ciutadella por razones de seguridad.
Ese día, los manifestantes esperaban la declaración de independencia por parte del president, pero, en vez de ello, Puigdemont la suspendió en el Parlamento, lo que fue acogido con decepción por los centenares de independentistas que esperaban la llegada de la república. (ECHA- Agencias)