La votación nominal siguió a un debate esta mañana en el cual participaron decenas de parlamentarios que manifestaron su apoyo a la iniciativa, y algunos realizaron propuestas de pequeños cambios, aceptadas en pocos casos por la plenaria.
También refleja la promoción a la inversión extranjera y el reconocimiento a varias formas de propiedad, incluyendo la socialista de todo el pueblo, la cooperativa y la privada.
En declaraciones a Prensa Latina, la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman destacó el carácter democrático del proceso de reforma total de la Constitución vigente desde 1976.
Las opiniones del pueblo están ampliamente incluidas en la nueva carta magna, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Raúl Alejandro Palmero, significó el aporte de los jóvenes y calificó de sin precedentes en la mayor de las Antillas y el mundo el proceso.
También en diálogo con Prensa Latina, la general de Brigada y combatiente del Ejército Rebelde Delsa Esther Puebla aseveró que el legado de patriotismo y humanismo de Fidel Castro está presente en la Constitución.