Son 3.510 dosis del laboratorio Pfizer que se destinarán a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) para el inicio de la vacunación contra el covid-19 a mayores de 85 años.
Según informa El Comercio, el presidente de la Apeseg, Eduardo Morón Pastor, explicó que este primer lote que entregará el Ministerio de Salud (Minsa) se aplicará desde este lunes 29, fecha de inicio de la campaña de inmunización contra el covid-19 a los asegurados en una entidad privada.
Esta información ratifica lo indicado antes por el viceministro de Salud Pública Percy Minaya respecto a la fecha en que las aseguradoras privadas vacunarían a sus clientes.
“La vacuna está disponible para los seguros desde hace una semana atrás, ellos han programado su vacunación a partir del día 29 estamos esperando que en una semana más ellos empiecen su actividad. Nosotros hemos pedido que nos garanticen no solamente la cadena de frío, entrenamiento de personal, sino que no haya costos adicionales por la vacuna”, mencionó ayer Minaya.
OMS: Fabricación de vacunas “sigue sufriendo cuellos de botella”
El Ministerio de Salud confirmó este lunes, en un comunicado, detalles sobre la incorporación de los adultos mayores con un seguro privado al proceso nacional de vacunación que realiza el Poder Ejecutivo.
El primero es que la vacunación contra el coronavirus es gratuita y progresiva.
“Ningún ciudadano y residente en el Perú debe pagar por recibir la vacuna, independientemente de su condición de aseguramiento en salud”, detalla el comunicado. Esta información ratificada por Eduardo Morón.
El sector Salud destacó también, que la vacunación según el orden fijado en el plan nacional correspondiente.
“En este momento, los adultos mayores de 80 años son la prioridad y a esa disposición se ciñen todas las entidades intervinientes”, precisó.
Foto referencial