Tras ser recapturado el delincuente José Martín Chacón Carbajal, asesino de dos policías en la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro, falleció de un paro cardiorespiratorio cuando era conducido al Hospital Cayetano Heredia.
Los agentes de Homicidios de la Dirincri lograron detenerlo tras una intensa persecución en la zona conocida como ‘Restauración’ confirmó el director general de la Policía Nacional, José Lavalle, quien preciso que se estableció era el asesino de los agentes José Luis Pacheco Paredes y Javier Alonso Chaupis Lezameta.
En cuestión de horas, la @PoliciaPeru cumplió con su compromiso de capturar al asesino del Brigadier Pacheco y del Técnico Chaupis. A pesar del dolor #LaPNPnoSeDetiene
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) November 21, 2018
Explicó que el criminal tendría doble identidad y registra un prontuariado de «graves hechos delictivos». Luego de haber acribillado a los efectivos, el delincuente huyó con la ayuda de unas personas, por lo que la PNP activó un operativo en su búsqueda.
El brigadier de la Policía, José Luis Pacheco Paredes, intervino al delincuente y a otro sujeto tras detectar que se trasladaban sospechosamente en una moto lineal. Para cuando el efectivo se acercó, el hampón lo acribilló y provocó su muerte de forma inmediata.
Javier Alfonso Chaupis Lezameta, técnico de primera que estaba vestido de civil y que transitaba por el lugar, decidió intervenirlos y también fue abatido a tiros por los hampones que emprendieron su huida. (ECHA)