Una nota publicada por la redacción de deportes del diario La Prensa de Lima el miércoles 14 de diciembre de 1955 titulaba Sporting Tabaco Cambió de Nombre; Se llamará Sporting Cristal Backus.
La publicación indicaba que el Sporting Tabaco “había muerto” el 13 de diciembre de 1955 a los 7 y 5 minutos de la noche para dar paso al Sporting Cristal Backus, nombre con el que militaría en la Primera división del Fútbol Peruano en decisión tomada de forma mayoritaria por los socios reunidos en asamblea extraordinaria.
Según la nota, Blas Loredo, quien presidió la reunión, reconoció una deuda de más de 350.000 soles y en “una dramática exposición” admitió que el Sporting Tabaco, tras cancelar la existencia del Estanco de Tabaco y “sin mayores perspectivas en vista de los ínfimos ingresos que percibe el equipo”, además de una paralización de actividades que “durará tal vez seis meses” estaba obligado a una fusión con la Backus & Johnson.
Pronosticó que la iniciativa permitiría una institución fuerte con todas las comodidades que ahora no se podían dar.
Blas Loredo auguró además la noche del 13 de diciembre de 1955 que el nuevo Sporting Cristal Backus se convertiría de esta manera “en una de las instituciones más poderosas de nuestra patria al asociarse con la citada firma cervecera”.
También había confirmado que el nuevo Sporting Cristal Backus jugaría con los colores celeste y blanco, como lo había hecho el equipo “cigarrero”.
Foto: clubsportingcristal.pe