Con motivo de las Fiestas Patrias, este es el alucinante y arduo trabajo de los efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat), dos de los destacamentos más osados de la valerosa Policía Nacional del Perú.
La Dinoes interviene básicamente en la lucha contra el terrorismo, la interdicción de la minería ilegal y la lucha permanente de la Policía contra el tráfico ilícito de drogas. Por su parte, la Suat es un equipo de elite especializado en combate cercano y una de sus especialidades es el rescate de rehenes.
Los miembros de estos equipos deben estar en el mejor estado físico posible ante cualquier eventualidad dado que no saben si saldrán con vida de las misiones encomendadas.
En un despliegue casi cinematográfico, los agentes escenificaron diversas misiones como emboscadas con explosiones, situaciones de alta presión y riesgo como un ataque frontal de huestes enemigas, e incursiones estratégicas en terreno hostil y agreste.
Este exigente trabajo de estos miembros de la Policía se realiza de manera rutinaria para pulir y perfeccionar sus tácticas, así como también para reducir las probabilidades de fracaso en la defensa de la seguridad interna.
Vídeo: Tv Perú