PARÍS.- Sobrevivientes de la matanza perpetrada en el teatro Le Bataclan, relataron que los rehenes se arrojaron al suelo, en medio de súplicas y llanto, pero los terroristas les dispararon con sus fusiles Kalashnikov gritando ‘Alá es grande’.
«Con mi madre logramos escapar. Había cuerpos por todos lados, en el piso. En medio del concierto, empezaron a disparar con fusiles contra la gente», relató un francés, identificado como Louis a la radio France Info, poco después de salir del teatro Le Bataclan.
«La gente se tiró al piso, pero siguieron disparando», agregó a la salida del salón de conciertos.
Otro testimonio, recogido por France24, advirtió que los agresores gritaron ‘Alá es grande’ y dispararon contra la multitud.
Los sobrevivientes también señalaron que los atacantes llevaban explosivos adheridos al cuerpo, con la modalidad de los terroristas suicidas de Al Qaeda y el Ejército Islámico.
Un reportero radial informó a CNN que al menos 20 personas fueron asesinadas dentro del teatro.
Todavía estoy en Bataclan. Primer piso. ¡Heridas graves! ¡Que hagan un asalto lo antes posible! Hay sobrevivientes en el interior. Están matando a todo el mundo. Uno por uno. ¡¡¡Primer piso rápido!!!», escribió Benjamin Cazenoves.
En su segunda publicación escribió: «Estoy vivo. Solo tengo cortes… Esto es una carnicería… Hay muertos por todos lados».
Un periodista de Europe1 estuvo presente en la sala Bataclan y relató que «dos o tres individuos enmascarados han entrado con armas automáticas del tipo Kalashnikov y han comenzado a disparar a ciegas contra la multitud. Ha sido muy violento y ha habido un ataque de pánico».
De acuerdo al canal francés BFMTV, fuerzas especiales ingresaron a la sala de conciertos de Le Bataclan y han liberado a los rehenes heridos y que todavía están con vida. Sin embargo, testigos han calificado que el panorama al interior de la sala es «apocalíptico». (ECHA- Agencias)
(ECHA- Agencias)