BRUSELAS.- La Fiscalía belga señaló que las fuerzas de seguridad intensificaronn la búsqueda del yihadista, Salah Abdeslam, uno de los mandos del Estado Islámico quien, junto con sus 3 hermanos, participaron en la asonada terrorista en París.
Se ha emitido una orden internacional de captura contra este extramista de 1,75 de altura, nacido en 1989 y que, de acuerdo a la policía, se trata de un individuo de alta peligrosidad.
Salah es uno de los tres hermanos Abdeslam involucrados en los ataques a París, mientras que el cuarto, Ibrahim, se inmoló en el bulevar Voltaire.
Paradójicamente Salah Abdeslam, fue intervenido por la policía en la madrugada del sábado que lo dejó libre.
Al día siguiente las autoridades francesas difundieron su foto buscan en relación con los ataques del viernes en París, que causaron la muerte de al menos 132 personas y dejaron más de 350 heridos.
De otro lado, Francia identificó a 494 «yihadistas belgas«, de los cuales 134 regresaron al país luego de viajar a Siria o Irak, y las autoridades belgas prometieron una «limpieza» en el barrio donde vivían cinco de las siete detenidos tras los atentados
Dos franceses que residieron en Bélgica, uno de ellos en Molenbeek –un barrio de Bruselas considerado un refugio yihadista–, fueron identificados como «algunos de los autores» de los ataques del viernes en París «fallecidos» en el lugar de los hechos, indicó la Fiscalía belga en un comunicado. (ECHA- Agencias)