Un gol de Iñaki Williams en el minuto 93 le dio la victoria al Athletic Bilbao frente al Barcelona (1-0) en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que clasifica al equipo rojiblanco para las semifinales del torneo.
Cuando había pasado ya más de dos de los cuatro minutos de prolongación el delantero del equipo rojiblanco peinó de cabeza un centro desde la banda derecha de Ibai Gómez, anticipándose a Sergio Busquets, que sorprendió a Ter Stegen.
Iñaki Williams cabeceó un centro desde la derecha para hacer el 1-0 (90+3), que mete al Athletic en semifinales y profundiza la crisis del club azulgrana.
🗣️ “Cuando no te dan las piernas, hay que tener fe y corazón”
🗣️ “Es el sueño de todo jugador del Athletic. Ojalá que este gol sirva para llegar a la final”
🗣️ "San Mamés nos ha llevado en volandas. Esto va por ellos"#AthleticBarça 🏆 pic.twitter.com/VdnGDMfJ7W
— Athletic Club (@AthleticClub) February 6, 2020
El Barcelona se hizo pronto con el control del balón frente a un Athletic que prefirió esperar atrás para buscar sorprender al contraataque aprovechando la rapidez de hombres como Williams, que vio como le anulaban un tempranero gol por fuera de juego (10).
Antes, el joven Ansu Fati, que acompañó de salida a Messi delante, pudo adelantar al Barcelona con un disparo a la media vuelta que desvió bajo los palos el defensa Unai Núñez (7).
Fue prácticamente la única ocasión clara del Barcelona en una primera parte, en la que el equipo azulgrana multiplicó los toques, pero sin una profundidad real que incomodara a un Athletic bien colocado.
El día de sorpresas en la Copa del Rey continúa. Tras la eliminación a primera hora del Real Madrid, este jueves Barcelona también cayó en cuartos de final en su visita al Athletic Club.
Los dos clubes con más títulos en la Copa del Rey se enfrentaron en el Estadio de San Mamés. El Athletic Club (23 títulos) recibió al cuadro ‘blaugrana’ (30 títulos), y pese a tener las ocasiones más claras de gol y ampliamente la posesión del balón, el dueño de casa se quedó con el triunfo de forma agónica: En el tiempo de descuento un cabezazo de Williams decretó el 1-0.
Esta vez Lionel Messi, la magnífica estrella azulgrana, estuvo el santo de espaldas con una actuación deplorable, tratando desde el suelo recuperar las pelotas que perdió y encima, descontrolado, se disfrazó de carnicero. El árbitro contemplativo, solo le mostró la tarjeta amarilla.
Los semifinalistas del certamen son Mirandés, Granada, Real Sociedad y el Athletic Club.
Ficha técnica del partido
Athletic (1): Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga (Vesga, m.66); Muniain (Aduriz, m.77), Raúl García (Ibai, m.89) y Williams.
Barcelona (0): Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti, m.80), Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Rakitic (Athur, m.69), Sergi Roberto; Messi y Ansu Fati (Griezmann, m.57).
Goles: 1-0. m.93: Iñaki Williams.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.44), Vesga (m.53) y Dani García (m.63), y a los visitantes Semedo (m.6), Messi (m.40), Alba (m.40), el técnico Quique Setién (m.41), De Jong (m.56), Piqué (m.72) y Arthur (m.81).
Árbitro VAR: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)
Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en un Estadio de San Mamés prácticamente lleno por 49,154 espectadores, récord en el nuevo campo bilbaíno.
⊕