El tenista serbio Novak Djokovic cayó eliminado en las semifinales del torneo de Ginebra (Suiza), de categoría ATP 250 y sobre tierra batida, ante el checo Tomas Machac, por 6-4, 0-6 y 6-1, en su último ensayo antes de Roland Garros, por lo que sigue sin alcanzar una final en el 2024.
El N° 1 del mundo no pudo superar las semifinales por tercera vez este año, al igual que en el Open de Australia ante Jannik Sinner, y en el Masters 1000 de Montecarlo frente a Casper Ruud. El serbio participó en el torneo suizo con una invitación de la organización para recuperar confianza antes de afrontar Roland Garros, el segundo ‘Grand Slam’ del año que arranca este domingo, y en el que el balcánico debutará ante Pierre Hugues Herbert.
Djokovic comenzó el primer set con ‘break’ de ventaja, consiguiendo instaurar el 4-1 tras los cinco primeros juegos. Pero a partir de ahí, su rival le endosó un parcial 0-5 en el resto del parcial, con el serbio con evidentes signos de molestias físicas, que hicieron saltar las alarmas a solo dos días de que comience la cita parisina.
El jugador campeón de 24 ‘grandes’ fue atendido por el médico tras perder el primer set, aquejado del calor, y fue capaz de darle la vuelta en el segundo parcial con un ‘rosco’ en el que dio muestras de su mejor nivel. En la última manga, el número 44 del mundo aprovechó tres de las cuatro bolas de ‘break’ de las que dispuso, y castigó al de Belgrado, que tuvo más errores no forzados (9) que ganadores (8) en ese tercer set.
El checo jugará la final de Ginebra ante el ganador entre el italiano Flavio Cobolli y el noruego Casper Ruud, tenista que podría cruzarse con Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros.
ATP 250 de Ginebra: Novak Djokovic cumple 37 años con triunfo ante Yannick Hanfmann
Fuente Europa Press / foto X