ATU: capacita a trabajadores de transportes públicos sobre casos de acosos sexual

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En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del 2023, realizó un total de 184 capacitaciones a fin de informar sobre el reglamento que regula el protocolo para la atención de casos de acoso sexual en el transporte público, los cuales contaron con la participación de más de 2800 asistentes, entre conductores, cobradores y usuarios de dicho servicio.

La entidad precisó que estas capacitaciones se realizaron gracias a sus programas “ATU Empresa” y “Conecta ATU”. Con el primero de ellos, personal especializado de la ATU visitó los locales de 127 empresas de transporte de varios distritos de Lima y Callao donde realizó capacitaciones sobre diversos temas, entre ellos, “Acoso sexual en los servicios de transporte público”, para conductores y cobradores, además de personal administrativo.

Asimismo, gracias a “Conecta ATU”, se realizaron cuatro capacitaciones virtuales gratuitas dirigidas a los usuarios de transporte público sobre el “Protocolo de atención ante un caso de acoso sexual en el transporte público”, a fin de contribuir en la prevención y erradicación del acoso sexual contra las mujeres, niñas, niños, adolescentes y hombres en los vehículos, estaciones y paraderos de este servicio.

El próximo martes 28 de noviembre se realizará una nueva capacitación. Los interesados en participar podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/TzJetR6hDa .

Según la “Encuesta de discriminación y acoso sexual en el servicio de transporte regular”, realizada por la ATU en noviembre del 2022 y en la que participaron 4000 usuarios del Metropolitano, la Línea 1 del Metro, los corredores complementarios y el transporte convencional, el 8.38% de entrevistados dijo haber sido víctima de acoso sexual y el 13.50% señaló que ha sido testigo de estos casos.

La ATU continuará implementando acciones y brindando capacitación a los operadores del transporte y a su personal de campo a fin de que puedan ofrecer una adecuada atención, y que los usuarios conozcan cómo actuar ante este tipo de casos.

P.S

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