De acuerdo a las disposiciones para contrarrestar el avance de la covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informa a la ciudadanía los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao desde hoy lunes 10 de mayo:
– El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:15 a.m. a 9 p.m. en el servicio troncal y los servicios alimentadores hasta las 10 p. m.
– La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 9 p. m.
– Los corredores complementarios operarán de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5 a. m. a 9 p. m.
– El servicio de transporte regular en Lima y Callao seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 9 p. m
– El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU. Entre las 9 p. m. y 4 a. m., las personas que se trasladen deben tener su pase laboral vigente y su identificación o credencial de trabajo.
Conoce los horarios del transporte público desde este lunes 10 de mayo, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19. Recuerda que el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio durante tu viaje, así como en las estaciones. pic.twitter.com/dDCt5U0Nni
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) May 10, 2021
También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.
La ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia, cumplir con las disposiciones del Gobierno y evitar salir de casa, solo hacerlo si es estrictamente necesario
Se insta a los empleadores a promover el horario escalonado de trabajo a fin de evitar las aglomeraciones en el transporte público.
Asimismo, recuerda que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Se recomienda usar doble mascarilla y mantener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación y reducir los riesgos de contagio de la covid-19.
Fuente: Andina