A fin de ahorrar valiosos minutos y evitar aglomeraciones en las estaciones y terminales, más de 18,000 usuarios al día recargan sus tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass en los puntos autorizados en establecimientos comerciales, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
La entidad recordó que quienes deseen conocer la ubicación de los comercios pueden acceder a la lista completa a través de un código QR que la entidad difunde en todas sus plataformas oficiales o en este mapa (los puntos azules son de recarga y los negros de venta de tarjetas).
📰¿Sabías que en Lima y Callao existen más de 1200 establecimientos donde puedes recargar el saldo de tu tarjeta Lima Pass o del Metropolitano? 🚍Recargando con anticipación podrás ahorrar tiempo en tu viaje.
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) May 29, 2023
Conoce más detalles en nuestra nota de prensa👉 https://t.co/HISRD6bxhf pic.twitter.com/CB9zT0lu3D
En total, son 1,200 puntos en bodegas, farmacias, librerías, ferreterías y tiendas Tambo, ubicadas cerca a los principales paraderos en distritos como el Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Comas, Los Olivos, Santa Anita, Villa el Salvador, Chorrillos, San Miguel, Miraflores, Magdalena, entre otros. El horario de atención depende de cada establecimiento comercial.
De esta manera, los usuarios pueden realizar dicha transacción en menos tiempo y con mayor comodidad en lugares cercanos a sus domicilios o centros de trabajo, además de las máquinas y taquillas en las estaciones del Metropolitano.
#ATUResponde |❓🤔 Si pierdo mi tarjeta de la @Lineaunope ¿Puedo recuperar mi saldo?
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) November 22, 2022
👌🏻Sí, puedes hacerlo, pero solo si tu tarjeta está asociada a tu DNI. Para ello, debes acercarte a la Oficina de Atención al Pasajero,📍 ubicada en la estación Cabitos. 🪪✅🚞 pic.twitter.com/6ncdjuVdb5
La ATU recomienda que, de ser posible, se recargue las tarjetas con un saldo que les permita movilizarse durante varios días.
En el caso de las tarjetas personalizadas y preferenciales (escolares y universitarios), los usuarios deben realizar el trámite en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Central y Javier Prado.
La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
Texto: WSV / ATU
Foto: ATU
También puede ver:
ATU: 49 personas han sido sentenciadas por uso de tarjetas adulteradas en la Línea 1