La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició esta semana el reordenamiento de las filas generales en las estaciones del Metropolitano, a fin de reducir incidentes en los embarques, además de mejorar el tiempo de abordaje a los buses.
La entidad precisó que esta medida es parte de las acciones inmediatas que se vienen implementando para optimizar el servicio a los usuarios, debido a que en las estaciones y terminales, durante las horas punta, se presentaron aglomeraciones de pasajeros que ocasionaban demoras al momento de ingresar y salir de los buses de algunos servicios.
En ese sentido, esta iniciativa implica que en lugar de tener dos filas (una de pasajeros sentados y otra de parados) en los embarques, solo habrá una general que ingresará al mismo tiempo a los buses, además de la fila preferencial, que tiene la prioridad al momento del abordaje.
El Metropolitano: ATU anuncia los cambios que se vienen para optimizar el servicio
La medida ya se empezó a aplicar en las estaciones Benavides, Aramburú, Los Incas y Belaunde con resultados positivos hasta el momento. En los próximos días, este reordenamiento se ampliará a las demás estaciones y terminales.
ATU: Brigada antiacoso detectó y atendió 215 casos en el Metropolitano
La ATU exhorta a los usuarios a apoyar este nuevo ordenamiento y seguir las indicaciones del personal de orientación para mejorar la movilización de las personas dentro de cada estación y terminal.
“Este reordenamiento formará parte de una campaña integral de diferenciación de colas, que además de mejorar la atención de los usuarios ayudará a prevenir los casos de acoso sexual en los buses. Por ello es importante la sensibilización y el apoyo de los usuarios”, agregó la entidad.