Con el fin de asegurar que el transporte urbano se preste en adecuadas condiciones, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) adjudicó a la empresa Feruhuja S. A. C. la supervisión de la limpieza y desinfección de las unidades que prestan este servicio, informó la entidad.
La adjudicación de este servicio se da como parte de las disposiciones establecidas en el Decreto Supremo 044-2020-PCM, que declara el estado de emergencia nacional debido al covid-19.
Asimismo, por el Decreto de Urgencia 26-2020 que autoriza a la ATU ejecutar acciones de prevención, limpieza y desinfección de las unidades de servicio público de transporte terrestre de personas
La presidenta de esta autoridad, María Jara, informó que el Ejecutivo, mediante la ATU, con el fin de reducir el avance de la pandemia ha dispuesto recursos para medidas extraordinarias de limpieza y desinfección de los vehículos de transporte urbano.
Señaló que la ATU, desde los primeros días de la pandemia, inició acciones para coadyuvar al gobierno central en la lucha para evitar mayores contagios, realizando actividades de prevención a través de campañas informativas, aprobación de protocolos y ejecución del encargo de limpieza y desinfección.
Añadió que la contratación de esta supervisión de la limpieza de la flota de transporte público tiene como objetivo que cada vehículo que preste el servicio de transporte público esté debidamente limpio y desinfectado.
Foto Andina