“Gran Renovatón” orienta a empresas de transporte público a renovar autorizaciones

shadow

 

Un servicio de transporte público para operar con seguridad y estabilidad, y que les permita acceder a créditos para renovar su flota, a eso apuntan las empresas de transporte público de pasajeros que asistieron el sábado a la “Gran Renovatón”, organizada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La actividad se realizó para orientar a las empresas interesadas en renovar sus autorizaciones para operar en rutas de transporte regular, quienes deben alojar información de su empresa, flota y demás en el Plataforma Virtual de Trámite (PVT) de ATU.

Durante la “Gran Renovatón”, que se llevó a cabo de 9 a. m. a 5 p. m. en la sede central de la ATU (calle José Gálvez 550, Miraflores), representantes de diferentes empresas de transporte de Lima y Callao coincidieron en señalar que la renovación de sus autorizaciones significaría poder trabajar con mayor orden, estabilidad jurídica y económica.

Al respecto, representantes de la ATU explicaron que estas autorizaciones de cinco años permiten a los empresarios acceder a financiamientos bancarios para renovar sus unidades. Así, se brindaría un mejor servicio a los usuarios. Además, se beneficiaría a la ciudad, debido a que los buses operarán con energías limpias que no contaminan el medio ambiente.

Además, se resolvieron dudas de los representantes de las empresas de transporte sobre los requisitos de las autorizaciones, pagos de tasas, entre otros.

Como se recuerda, la ATU inició la entrega de títulos habilitantes para la operación de rutas de transporte regular el pasado 12 de febrero. Ello luego de la entrada en vigencia del reglamento del régimen excepcional de otorgamiento o renovación de autorizaciones para el servicio.

Dicho régimen excepcional de autorizaciones, que entró en vigencia con la aprobación de la actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la ATU, es de obligatorio cumplimiento para todos los operadores y las personas jurídicas que brinden o deseen brindar el servicio de transporte público autorizado.

Hasta el momento, más de 100 empresas han presentado solicitudes para obtener títulos habilitantes y operar por cinco años.

Es importante recordar que los operadores de transporte que renueven sus flotas con tecnologías más limpias, como GNV y/o eléctrico, pueden optar por la ampliación del periodo de sus autorizaciones.

De esta manera, la ATU reafirma su compromiso con la modernización y formalización del servicio de transporte público, brindando herramientas y acompañamiento para garantizar un servicio eficiente y de calidad para los usuarios.

 

1043361
V: | 134