Desde el inicio de la actual gestión de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se ha buscado implementar aquellos proyectos truncados y no ejecutados por la institución a lo largo de los últimos años.
Algunos de ellos son la puesta en operación del tramo ampliación norte del Metropolitano, así como el aseguramiento de la continuidad del servicio de recaudo en las actuales y nuevas estaciones.
Además, se logró el otorgamiento de autorizaciones de ruta por 5 años a empresas de transporte convencional, a las que por más de 21 años se les concedió ampliaciones de 6 meses a 1 año como máximo.
También se hizo efectivo el cumplimiento de obligaciones impagas, reconocidas en sede judicial y/o arbitral a favor de trabajadores y concesionarios del sistema, a fin de no generar perjuicios a la entidad con el inicio de nuevos procesos.
ATU: verificación a movilidades escolares continuará hasta el viernes en Miraflores
Es necesario precisar que los proyectos de teleféricos, referidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima que fueron declarados inviables por la institución, conectan el terminal Naranjal con la estación San Carlos de la Línea 2; y el teleférico en El Agustino, que conecta las líneas 1 y 2 de trenes en Lima y Callao, datan del 2014 y que la institución identificó superposiciones con edificaciones, calles y líneas de alta tensión, lo que obligaba a que se realice un cambio de concepción técnica de los proyectos.
En consecuencia, a ello; con fecha 21 de marzo del año en curso, la actual gestión suscribió un convenio con la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada – ProInversión, para que a través de esta entidad especializada se haga la evaluación, adecuación y mejoramiento de los proyectos de teleféricos a fin de que estos sean ejecutados bajo diversas modalidades de inversión y así ponerlos al servicio de la población.