La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detectó, durante sus operativos de fiscalización realizados del 1 de enero al 31 de agosto del presente año, un total de 2,097 conductores que realizaban el servicio de transporte urbano sin contar con licencia de conducir, informó la entidad.
Dicha falta se encuentra tipificada con las infracciones N07 y R08, las cuales implican prestar el servicio con conductores que no cuenten con licencia o que, contando con ella, no corresponda a la clase y categoría requerida para el servicio o que tengan el brevete retenido, suspendido o inhabilitado.
📌 En lo que va del año se han realizado 181 operativos de manera conjunta con la @PoliciaPeru con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros usuarios y operadores de los buses. ☝🏼 🚍
📄 📲 Conoce todos los detalles: https://t.co/WKv7ZOWouo pic.twitter.com/0JkavaSzcI
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) September 5, 2023
Cabe señalar que, hasta el 31 de agosto del presente año, la ATU ha realizado 16,271 operativos de fiscalización en varias calles y avenidas de Lima y Callao.
Durante estos operativos, se han enviado al depósito a más de 2,000 vehículos por realizar el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización respectiva y por otras infracciones de alto riesgo.
También puede ver:
Fiscalización electrónica: ATU detecta 2,955 vehículos de transporte público informal