Un total de 2.692 acciones de fiscalización en la semana del 20 al 26 de febrero de este año a fin de garantizar la integridad de los usuarios y lograr el cumplimiento normativo por los operadores y conductores, realizó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
De ese total, en 1.992 acciones de fiscalización (74 %) llevó a la colocación de actas de fiscalización conformes, lo que indica que los operadores de transporte y conductores intervenidos cumplieron con las normas y sus obligaciones.
🎒Si aún no has actualizado tu tarjeta preferencial escolar de tu menor hija e hijo, sigue estos pasos. Recuerda que el trámite para acceder a este beneficio es totalmente GRATUITO. Seamos parte de un #RetornoSeguroAClases2023. pic.twitter.com/XFB38dpWhL
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) March 6, 2023
En 700 de esas acciones se impusieron actas de fiscalización no conformes, al detectarse incumplimientos normativos. La infracción más común es la informalidad en el servicio de transporte (362 actas no conformes).
En ese sentido, la ATU dispuso el envío de 81 vehículos a los depósitos vehiculares, entre autos, combis y cústeres por servicio de transporte de pasajeros sin autorización y por otras infracciones de alto riesgo.
“Estamos próximos a firmar un convenio con la Policía Nacional del Perú, a fin de intensificar los operativos de fiscalización contra el servicio informal para resguardar la integridad y vida de los usuarios de transporte público”, subrayó Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, al resaltar la importancia de estos operativos.
De esta manera. la entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando para disponer de un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.
Foto ATU