La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao pidió a los operadores de justicia que caiga todo el peso de la ley contra el conductor que atropelló esta mañana a la controladora operacional de la vía segregada del corredor azul en el Rímac, Ángela Alcántara Campos.
Mediante un comunicado, la ATU informó que uno de sus abogados se dirigió a la comisaría del Rímac para brindar el acompañamiento legal necesario a la víctima y a su familia.
Informó que la operadora vial se encuentra en un nosocomio local, donde viene siendo atendida, a la vez que hace votos para su pronta recuperación y volverla a tener como parte del equipo de la ATU.
Tras repudiar el hecho, la ATU identificó al causante del atropello como Wilber Josué Briceño García, quien, a bordo del vehículo de placa BSH-089, envistió con su unidad a la señorita Alcántara, en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac.
PJ dicta 7 meses de prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizadora de ATU
La operadora vial se encontraba cerrando la vía segregada del corredor azul con conos para asegurar la prestación del servicio de transporte público, cuando fue embestida por el auto conducido por Briceño.
La ATU explicó que los controladores operacionales de vía son servidores de dicha entidad que diariamente se ubican en los principales paraderos de los Corredores Complementarios para ordenar el tránsito, orientan sobre los paraderos y rutas autorizadas, verifican el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (aforo permitido, el uso correcto de la mascarilla y del protector facial).
“Desde la ATU, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros 11 millones de usuarios”, finaliza el comunicado.
ANDINA