A fin de agilizar el tránsito vehicular y reducir las molestias entre conductores y peatones, orientadores y fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), apoyarán en el plan de desvío vehicular que se pondrá en marcha el lunes 3 de octubre debido a la construcción de la futura Estación 28 de Julio (E-16) de la Línea 2 del Metro, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Aviación, a cargo del concesionario del proyecto.
Teniendo en cuenta la seguridad y bienestar de los conductores, peatones y usuarios de transporte público, la ATU desplazará a su personal a los puntos de desvíos con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las rutas alternas para, de esta manera, facilitar y garantizar la fluidez vehicular.
Según el plan de desvío, implementado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público, privado y de carga que se dirijan hacia el Callao deberán utilizar como ruta alterna las avenidas Riva Agüero, Nicolás Ayllón y Grau hasta llegar a la av. Paseo de la República. Otra ruta alterna para el transporte público y privado es seguir por las avenidas Aviación y México y el Jr. Huánuco hasta llegar a la Av. Grau.
En el caso de dirigirse hacia la zona este de Lima, los vehículos de transporte público, privado y de carga deberán ir por las avenidas Grau, Nicolás Ayllón y Riva Agüero. Otra ruta alterna para el transporte público y privado será la Av. Grau, Prolongación Lucanas, el Jr. Humboldt y la Av. México. Las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente.